Trucos Consejos reposteria 2

 

En esta sección encontraréis trucos, consejos y secretos de la repostería tradicional. Para aquellos que estáis comenzando seguro que os son muy útiles y para los que ya sabéis un poquito más, siempre hay cosas curiosas que te pueden facilitar el trabajo.

¿Se puede congelar la tarta de queso?

En muchas ocasiones tenemos que transportar los postres hechos en casa hasta el lugar donde tenemos la celebración y en el caso de las tartas de queso es muy fácil que con el movimiento del viaje se estropeen. La manera más fácil en estas ocasiones es congelar la tarta de queso, no pasa absolutamente nada y además, nos da la posibilidad de dejar la tarta preparada unos días antes si no nos viene bien hacerla justo el día anterior.

 

Una vez que saquemos la tarta del congelador lo mejor es dejarla fuera a temperatura ambiente para que se vaya descongelando poco a poco, así cuando terminemos de comer ya estará en su punto.

 Cómo cortar un bizcocho en capas
 
Con el cuchillo es difícil cortar un bizcocho en capas y que éstas queden homogéneas. Vamos a ver como se hace con la técnica del hilo:

Primero, hacemos una marca con el cuchillo, más o menos de 5 milímetros de profundidad alrededor del bizcocho para marcar el camino de corte
Una vez tengamos marcadas las capas, una o dos suele ser lo normal, cortamos un trozo de hilo que tenga la anchura del bizcocho y sea lo suficientemente largo para que lo podamos agarrar bien.

Agarramos el hilo y lo vamos introduciendo alrededor del bizcocho por las marcas que previamente hemos hecho con el cuchillo. Cuando ya lo tengamos colocado empezaremos a tirar del el suavemente hasta que atraviese el bizcocho de lado a lado quedando la capa cortada.
Así de sencillo!!

 Por qué es importante tamizar la harina

Muchas veces en las recetas indicamos que la harina tiene que estar tamizada pero no nos detemenos a explicar el por qué.

El principal motivo por el que tamizamos la harina o cualquier ingrediente en polvo como el cacao o el azúcar glass es quitar cualquier impureza o grumo que puedan tener. Así, evitamos que estos grumitos se mezclen con el resto de los ingredientes y alguien se tope con ellos cuando se esté comiendo el postre.

 
Otro motivo es airear la harina para que el bizcocho quede más suave.
La mejor manera de tamizar la harina es agregar la harina a un colador y con la mano darle golpecitos para que vaya pasando la harina poco a poco.
Ahora que ya sabéis el motivo por el que hay que tamizar la harina os animo a que lo hagáis en vuestros próximos dulces.
 Cómo adornar bizcochos de una manera sencilla con azúcar glass
   Algunas veces nos complicamos demasiado adornando nuestras tartas o bizcochos. Una manera muy sencilla y vistosa de adornar los bizcochos es hacer dibujos con azúcar glass. 
Basta con hacer la forma deseada en un papel y recortarla. La colocaremos sobre el bizcocho y espolvorearemos azúcar glass por encima cubriendo todo. Una vez este toda la superficie del bizocho cubierto retiraremos con cuidado el trozo de papel quedando  el dibujo en el bizcocho.
Esta es la manera que utilizan en la famosa tarta de Santiago.

Cómo evitar que la leche se pegue al cazo cuando hierve
Tres formas distintas para evitarlo:
  • La manera más eficaz es cocer la leche al baño maría, poniendo agua en una cacerola y dentro otro cazo más pequeño con la leche. De esta manera no se pegará nunca pero hay que reconocer que no es la manera más cómoda.

  • Otro truco para que no se pegue la leche a la cacerola al hervirla es mojar la cacerola con agua y ponerla en el fuego directamente sin secar su interior. Siempre sin dejar de remover y subiendo la temperatura del fuego progresivamente. Si la leche es entera se puede dejar incluso una pequeña capa de agua.
  • Por último cabria la posibilidad de hacerlo en el microondas pero con mucho cuidado porque ya sabéis que la leche en cuanto empieza a hervir sube mucho y se saldrá por todo en cuestión de segundos.

Páginas 1 2







Sígueme en  Sígueme en Facebook
AYANET - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5.0.1