Flan de huevo

 FLAN DE HUEVO


 flan de huevo Ingredientes:
  • 7 huevos
  • 1 litro de leche
  • 6 cucharadas de azúcar
  • *6 cucharadas de azúcar para el caramelo
 

*Origen del Flan de huevo:
 
El flan de huevo tiene su origen en la época del Imperio romano, donde era conocido como tyropatina y solía hacerse en época de Cuaresma. Por el siglo VII se popularizó el término flan para nombrar a este plato y también se dejó de espolvorear pimienta en su superficie, como acostumbraban a hacer los romanos, y se sustituyó por el actual a
zúcar.




Preparación:


Lo primero que hay que hacer es  el caramelo, para ello ponemos 6 cucharadas de azúcar en una sartén y lo ponemos a fuego medio. En cuanto empiece a fundirse el azúcar revolver con una cuchara de madera para que no se queme, cuando este completamente fundido quitar del fuego o se quemará.(El azúcar amarga mucho cuando se quema)

Rápidamente agregar el caramelo en la flanera antes de q se enfríe o será imposible. Intentar que cubra todo el fondo del molde.

Una vez que el caramelo esta hecho,en un bol mezclamos la leche con los huevos y el azúcar y lo agregamos a la flanera con el caramelo que ya estará sólido.

Meter en el horno a 200º una hora aproximadamente al baño maría.

Truco: Para desmoldarlo es mejor si primero pasamos un cuchillo fino por el borde del molde para evitar que se pegue el flan a la flanera.



 
Estaré encantada de responder cualquier
duda,comentario o propuesta que tengáis
.


 
Nombre
Email  
Comentario  


 

Sígueme en  Sígueme en Facebook
AYANET - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5.0.1